La alta tecnología de iluminación LED podría permitir cultivar verduras en el espacio

La alta tecnología de iluminación LED podría permitir cultivar verduras en el espacio

La introducción de la iluminación LED en la horticultura ofrece oportunidades para el cultivo en variados entornos, ampliando la superficie de cultivo. La NASA está haciendo experimentos en el Centro Espacial Kennedy para el cultivo en la superficie marciana.

Agricultura con luces LED.

OSRAM ha desarrollado un sistema de iluminación para la horticultura. PHYTOFY se basa en el uso de luces LED con un sistema calibrado, las cuales se pueden ajustar, controlar y programar según las necesidades de la investigación.

Tecnologia-LED-agricultura2

A través de esta técnica se proporcionan tratamientos de luz con espectros variables. Dispone de una capacidad de 600 µmol m-2 s-1 a 406 mm de altura.

El control de la luz se realiza a través de una interfaz gráfica de usuario y una interfaz de programación de aplicaciones (API), que permite agregar una retroalimentación entre el sensor externo y el software inteligente.

La NASA está experimentando con PHYTOFY en el Centro Espacial Kennedy. La intención es cultivar plantas en la estación espacial internacional o incluso en la superficie marciana.

Actualmente existe una aplicación experimental para el crecimiento de plantas basado en luces LED. Se trata de Plant Cube, diseñado por la empresa alemana Agrilution.

Tecnologia-LED-agricultura3

El sistema cerrado reduce el consumo de agua, minimiza el uso de fertilizantes y elimina los pesticidas, lo que permite la generación de alimentos más saludables.

Captura de dióxido de carbono y cultivos.
Los científicos de la industria están utilizando la iluminación LED para experimentar con diferentes cultivos en lugares hasta ahora imposibles. Por ejemplo, en la Universidad de Nottingham han creado granjas verticales en minas de carbón abandonadas.

Tecnologia-LED-agricultura

Las minas tienen ventajas para el cultivo porque no se ven afectadas por el clima exterior. También son espacios útiles para el almacenamiento de carbono y la reducción de la concentración en el medio ambiente.

La población mundial mantiene un ritmo vertiginoso de crecimiento. Esto aumenta la presión para disponer de más tierras para usos agrícolas. Por ello es necesario buscar otros espacios poco convencionales para cultivar.

La agricultura de alta tecnología en interiores se apoya en la tecnología LED y en los sistemas hidropónicos. La propuesta podría ser una alternativa para solucionar la creciente demanda de alimentos.

Más información: osram.com

Share this post